David Rosenfeld, autor de Xoroi
David
Rosenfeld

David Rosenfeld se formó en Buenos Aires, Argentina. Ha vivido y estudiado en París y Londres, y también en los Estados Unidos. Es profesor consulto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en el Departamento de Salud Mental y Psiquiatría, analista didacta de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires y ex vicepresidente de la Asociación Internacional de Psicoanálisis (IPA). Miembro de la New York Academy of Sciences desde 1994. Exprofesor y Training Analyst de la North West Psychoanalytic Association y exmiembro del consejo de la revista International Journal of Psychoanalysis.

Rosenfeld ha participado en innumerables conferencias, entre las que se destacan:  Conferencia inaugural del Congreso Alemán de Psicoanálisis, en Berlín, junio 2022, y Conferencia inaugural del Congreso Francés de Psicoanálisis, en Mónaco, con la conferencia «El rol del padre en la psicosis».

Los premios recibidos incluyen el Premio Presidente Jefferson de la Universidad de Virginia por logros excepcionales en el campo del psicoanálisis (1993); el Premio Mary S. Sigourney, por su destacada contribución al psicoanálisis (1996); y el Premio Hayman, otorgado al mejor trabajo en el Congreso Internacional Psicoanalítico de Berlín (2007). También ha sido galardonado con el Premio The Berkeley Boyer House Foundation, en reconocimiento a los aportes en la investigación y publicación de libros sobre pacientes severamente perturbados y con el Premio Julia Coromines de la SEP, al trabajo «Primer año de vida y memoria», en noviembre 2022.

En su obra publicada destacan: Lo Psicótico. Aspectos de la Personalidad y El alma, la mente y el psicoanalista.

Contacto

Libros del autor: