¿Cómo nos afecta el relativismo a nivel social? Jorge de los Santos contesta a la preguntas de Para Todos La 2

¿Cómo nos afecta el relativismo a nivel social? Jorge de los Santos contesta a la preguntas de Para Todos La 2

El autor Jorge de los Santos, autor de Liquidación de existencias, habla sobre relativismo, Nietzsche, lunas de Raticulín, paella y pato laqueado en un nuevo episodio del magazín cultural Para Todos La 2.

En este magacine semanal centrado en temas sociales y de participación ciudadana presentado por Montse Elias, el autor de Xoroi contesta a algunas de sus preguntas centradas en determinar si, efectivamente, todo es relativo, y cómo se manifiesta, articula y qué peligros y bondades tiene el relativismo a nivel cultural, social. Jorge también habla que el relativismo niegue la verdad, sinó que da condición de verdad a lo que cumple ciertas circunstancias.

A continuación, Jorge de los Santos repasa autores que han tratado esta cuestión, desde el inicio de la Historia del Pensamiento: Platón, Sofistas, y luego Hegel, etc.

¿Y ahora, qué estamos viviendo, teniendo en cuenta todo el contexto de posverdad que estamos viviendo? Según Jorge, lo que vivimos ni tan solo puede calificarse de relativismo ya que se parece más a «una idiotez de relativismo», ya que una cosa es la perspectiva del sujeto ante sus condicionantes, y otra es hacer de nuestro estado de ánimo una verdad sólida y absoluta.

Aquí tenéis la entrevista en la web de Televisión Española.

Libros de la noticia

El autor

De los Santos Jorge
Jorge de los Santos es escultor, pintor y analista cultural.

Más noticias