Presentamos «Las heridas del alma» con José María Álvarez, Chus Gómez y Juan de la Peña vía Zoom

Presentamos «Las heridas del alma» con José María Álvarez, Chus Gómez y Juan de la Peña vía Zoom

El pasado 1 de febrero presentamos vía Zoom el libro «Las heridas del alma. Conversaciones con José María Álvarez, un psicoanalista del siglo XXI» con sus autores: Chus Gómez, Juan de la Peña, y con José María Álvarez.

José María Álvarez es un psicoanalista del siglo XXI que desarrolla su labor con un pie en la clínica dura, institucional y un pie en la consulta privada. Su actividad incluye varios aspectos: atender a pacientes complicados, difíciles con el propósito de sacarlos adelante; la formación de profesionales que se convertirán en especialistas, ya sean psicólogos clínicos o psiquiatras; escribir con la vocación de que se entienda. De este modo, procura contribuir a la extensión del psicoanálisis como un bien público, pero también como una actividad clínica muy útil para la terapéutica. «Hace más de treinta años que estudio la locura; tres décadas ya cavilando acerca de por qué alguien enloquece, qué puede hacer para reequilibrarse y qué podemos hacer nosotros para echarle una mano. Y ahí sigo, con el mismo entusiasmo y curiosidad que antaño».

El libro ya está disponible en librerías de España y Argentina, México y también podemos hacerlo llegar a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Perú y Uruguay.

También disponible en Amazon.

Libros de la noticia

El autor

De la Peña Juan
Juan de la Peña (España) es psiquiatra y psicoanalista.
Gómez Chus
Chus Gómez (España) es psicoanalista.
José María Álvarez, autor de Xoroi edicions
José María Álvarez (España) es psicoanalista, especialista en Psicología Clínica.

Más noticias